viernes, 10 de agosto de 2012

Caribou & Modeselektor live MELTfestival 2012


Hoy tengo el placer de postearos los directos de dos de las agrupaciónes más fuertes de Europa en este momento. Se trata de los conciertos de Modeselektor y Caribou en la 15ª edición del festival alemán MELTfestival.
Para quien no lo conozca este festival alemán está situado en Gräfenhainichen (Alemania) y es una de las citas ineludibles para los nómadas festivaleros que cada verano gastan dinero y fuerzas en asistir a Ferropolis, un antiguo puerto industrial que se viste de gala a mediados de Julio para albergar el MELT.



De primer plato os propongo este concierto donde Daphni y compañía demuestran porqué Radiohead les ha invitado a acompañarles en la gira de este año.
El setlist contiene los mejores temas Andorra (2007) y Swim (2010) y como novedad podemos oir la versión de It's a Crime de Virgo Four.
Para los que nos deshacemos en elogios con todo lo que sale de esta banda, esta es una de las mejores grabaciones que pulula en la red gracias a la organización del MELT.



Para el segundo plato (sin desmerecer el primero) tenemos los 57 minutos de live del dúo berlinés.
Y si hay algo que no dudo en afirmar es que -para el servidor- este es el mejor espectáculo de música electrónica que podemos admirar a día de hoy.
Desde que Modeselektor empezara la gira por su último LP Monkeytown, muchos son los festivales que les han solicitado para colocarles en la primera línea de sus cabezas de cartel.
No me olvido de las delicias del siempre habitual Pfadfinderei, un VJ que reivindica la importancia del espectáculo visual en actuaciones de este calibre, un trabajo que pocos reconocen.


1 comentario: