jueves, 12 de julio de 2012

Black Lotus: Electrónica para crios


La electrónica se encuentra en una de sus épocas doradas y nadie lo puede negar.
Esta última década ha sido quizás la más fructífera en cuestión de producción y suma de nuevos adeptos. Pero cuando algo se masifica crea monstruos y aberraciones.
El cartel del festival valenciano Black Lotus confirma cada día que desea reunir a unos cuantos y de paso sacarse unas moneditas.


No vamos a decir que este auge es todo buenos resultados, sin duda cada día salen sellos increibles con artistas de prometedores futuros, pero hoy nos fijaremos en esa parte que a algunos simplemente nos da acidez en nuestros estómagos.


Solo hace falta ver las cabezas de cartel para darse cuenta de qué va el rollo: Pendulum Dj set y Black Eyed Peas Dj.
Una de mis principales máximas es no juzgar sin haber antes investigado, y os aseguro que esta vez no he hecho una excepción. Estos personajes enmascarados y disfrazados que abusan de launchpads y loops abusivos dificilmente se pueden llamar djs (Cyberpunkers, Dr Lektroluv, Loo&Placido y Gomad! & Monster).
Sesiones prefijadas que atraen al público más joven (gente que se conforma con graves sucios sin mucho sentido y una consecución de voces taladrantes), han conseguido unas cuantas actuaciones por todo el mundo.



Apuesto a que como proyecto conseguirá muchos más beneficios que otros festivales que se encuentran dentro de la abundante oferta de festivales españoles, pero sin duda se podría usar esa inversión en un cartel mucho más variado y de calidad.
De lo poco que puedo sacar en positivo es la apuesta por djs nacionales que aunque tampoco sean muy de mi devoción se merecen un sitio (The Warriors, The Zombie Kids o Rusty Warriors).

Página oficial: Black Lotus

No hay comentarios:

Publicar un comentario