jueves, 30 de agosto de 2012

El espíritu 909 sigue vivo


No todo el mundo conoce la fama de esta máquina del pasado, pero a día de hoy hay mucha gente que la venera al considerarla una de las piezas esenciales de la historia de la música electrónica, en concreto del Techno de Detroit.
Tal es el reconocimiento internacional de esta pequeña caja semi-analógica, que en Amsterdam vienen celebrando cada año el Revolution 909 Festival (Amsterdamse Bos), y hoy os quiero mostrar la que lió el productor escocés Vince Watson en el cierre del evento hace dos meses escasos a manos de la Roland TR-909.



Esta máquina del pasado es una caja de ritmos basada en samples que incorpora un secuenciador de 16 pasos y una batería. El padre de esta genialidad fue el ingeniero Tadao Kikumoto, y la comercializó gracias a la prestigiosa compañía Roland Corporation en 1984.
No fueron muchas las unidades vendidas (10mil) debido a sus limitaciones tecnológicas, pero con la llegada de la cultura tecno y acid se convirtieron en piezas de coleccionista que a día de hoy la gente sigue intercambiando por sumas de dinero que distan mucho de su precio de salida.


Para la gente que ha nacido bajo las influencias del techno desde bien niño sabe lo importante que es reconocer la labor de djs como Vince Watson y sus maestros en la materia. Por eso os dejo la impecable sesión del Revolution 909 del 2011, esto es techno y lo demás son tonterías.


1 comentario: