sábado, 1 de septiembre de 2012

Escucha lo último de Nathan Fake


Tras tres años en la cueva y contadas actuaciones fuera de su país Nathan Fake presenta en sociedad a su nuevo álbum. Se llama Steam Days, mide 11 tracks y se parece mucho a la abuela.
Esperemos que su gran legión de fans y el sector de la prensa especializada que le nombró como uno de los nuevos mesías de la electrónica moderna no destruyan al británico pos sus defraudadas expectativas.


Se han escuchado muchas voces críticas por la red tras la salida de este esperado último LP, se le ha tachado de extremadamente bucólico, peligrosamente lineal y excesivo en las florituras de sus melodías.
Al servidor, tras unas cuantas escuchas, y (he de admitirlo) una primera mala impresión, este Steam Days me ha parecido una evolución coherente del sentido musical del inglés.
Los que hemos escuchado sus producciones de estudio, sus sesiones y sus directos sabemos del amasijo de hierros que existe en la cabeza de Nathan, de la complejidad que le caracteriza. Y por ello era de esperar que este largo se alejase de la música de baile que en algún momento tuvo Fake.
Lo que esta claro es que para saber de lo que hablo hay que escucharlo y para ello he de callarme. Dejo dos de los principales temas, Naketona y Iceni Strings.
Que tengáis un sano Viernes para vuestros hígados.



Tracklist Steam Days (Border Community 2012):
01. Paean
02. Cascade Airways
03. Iceni Strings
04. Old Light
05. Harnser
06. World of Spectrum
07. Rue
08. Sadvember
09. Nekatona
10. Glow Hole
11. Warble Epics

No hay comentarios:

Publicar un comentario