viernes, 14 de septiembre de 2012

Mala EN Cuba


En Mayo de 2011 Mala decidió visitar Cuba junto con el dj y productor Gilles Peterson para llenar su portátil de nuevos sonidos inspiradores que le ayudasen en la construcción de su nuevo disco.
Pasado algo más de una año el británico ha presentado en sociedad Mala in Cuba, catorce temas que relatan -paso a paso- la historia de este revelador viaje a la isla de los sueños.


Rodeándose de grandes artistas como la vocalista Danay Suárez, el percusionista Changuito o el pianista Roberto Fonseca, Mala ha parido un LP que se puede definir como un compendio entre el sound system londinense y los ritmos salidos del jazz cubano.

La mixtura de estas dos culturas musicales encaja a la perfección, pesados bajos aderezados con delicias de piano, ritmos rotos que se ven suavizados con progresiones acústicas y mucho, pero mucho ritmo cubano.



Mala trabajó desde 2004 con su compatriota Coki bajo el nombre Digital Mystikz, durante todos estos años la pareja británica ha escrito una gran parte de la historia del dubstep, un estilo de música que no ha dejado de crecer desde su aparición en la escena electrónica.
En el siguiente vídeo podéis ver como Mala explica con sus propias palabras lo que para el ha significado la producción de su nuevo disco, que por cierto, ya podemos adquirir por itunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario