jueves, 6 de septiembre de 2012

Os presento lo último de The XX...una sopa melódica


Ya dije al comenzar el blog que The XX no son santo de mi devoción, pero he de reconocer que en su primer disco XX (2009) dejaron claro que no son un grupo británico cualquiera y que su paso por la escena pop no iba a ser efímero.
Han sido muchos los artistas que les han remezclado y si hay algo con lo que me identifico es con Jamie XX (izq de la foto), sus trabajos en solitario han cautivado a los que faltaban.
Por todo esto éramos muchos los que esperábamos con algo de escepticismo pero con muchas ganas su anunciado último largo Coexist.
Ahora podemos escucharlo y quedarnos igual...a la espera de que Jamie siga inspirado en su faceta más electrónica. Porque si algo he de decir es la típica frase de 0,60: los segundos discos siempre serán peores.
Era difícil conseguir un pop más lento y sobrio, pero lo han conseguido. Un ajustado uso de los elementos sonoros que en ocasiones suena demasiado escaso. Una apuesta minimalista que deja indiferente en muchos de sus temas.
La voz de la joven Romy Madley es la misma de siempre -dulce, cristalina y encantadora- pero el exceso de silencios no se compensa con exitencia de algún nuevo recurso.
No por ello digo que los músicos tengan que cambiar cada vez que publican algo nuevo, pero sin duda ayuda para sentir que la espera ha merecido la pena.
Para quien quiera adquirirlo mañana mismo estará disponible.
Os dejo con el susodicho y la interesante vista de reproducción simultanea en todo el mundo.

2 comentarios:

  1. Creo que yo soy de los que querían que sacaran un disco calcado al primero, y creo que caaaasi lo han conseguido. Maduraré mi reseña un poco más, pero en gran parte estoy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, tus reseñas siempre son un poco más profundas, y en parte por eso lo valen.
    Cuidate! un abrazo grande

    ResponderEliminar