viernes, 29 de junio de 2012

Saatchi & Saatchi ilumina Cannes 2012


En la edición de este año de los premios Cannes la archiconocida agencia Saatchi & Saatchi se ha ocupado de la presentación del New Director’s Showcase, una sección que presenta la última hornada de Directores Creativos del mundo de la publicidad.
Para ello han montado un espectáculo de sonido y luces que ha dejado sin palabras a más de uno.


Unos mini-helicópteros se ocupaban de reflejar unos focos de luces al son de la música, dicho así puede sonar quizás hasta poco novedoso, pero hay que verlo para darse cuenta de la magnitud del asunto.
Se trata de un ejército de 16 Quadrotors perfectamente sincronizados que vuelan sobre una instalación piramidal iluminada. Ayudados por unos espejos dan forma a la música de Oneohtrix Point Never, un artista afiancado en Brooklyn que crea performances con música experimental y drones, y que en ocasiones ha colaborado con los anteriormente mencionados Animal Collective.


La interpretación de sus elementos por separado es errónea, hay que verlo como un todo, como un viaje al futuro con el objetivo de asombrar. La música recuerda a los primeros artistas electrónicos y encajaría perfectamente como B.S.O. de películas como Blade Runner o Tron.
Hora de abrir bien ojos y oidos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario