viernes, 8 de junio de 2012

Ryat, la niña mimada de Ninja Tunes


Flying Lotus ya nos venía avisando a través de su twitter de la llegada de la voz femenina del momento, se llama Ryat y es una joven multiinstrumentalista, productora y compositora de la nueva vanguardia electrónica estadounidense emergente en Los Angeles, de donde ella misma proviene. Pudimos saber de ella hace no mucho tiempo con el lanzamiento del videoclip de su tema Howl.



Single de su recién publicado LP Totem (Brainfeeder 2012) y que ya podemos adquirir a través del Ninjashop o iTunes. El sello propiedad de el anteriormente nombrado Flying Lotus ha decidido apostar todo por esta joven con una voz peligrosamente parecida a la de la islandesa Björk. Pero este dañino simil es un simple dato cuando uno se sumerge en sus producciones absorventes y en sus voces etéreas acompañadas por imprevisibles ritmos electrónicos.
Esta misma mañana la cuenta oficial de twitter de Ninja Tunes nos anunciaba la posibilidad de escuchar un MiniMix de 18 minutos, de esas noticias que le alegran a uno la mañana de este lado del charco. Ya tengo nueva musa a la que seguir y sin duda os informaré de todo lo que de ella vaya saliendo.
Felice fine di settimana.



2 comentarios:

  1. Al principio es muy Björk... después hay matices que la distinguen, por suerte. Me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Yo he intentado esucharla desde otro punto de vista y la verdad vale mucho como productora

    ResponderEliminar