domingo, 17 de junio de 2012

Simian Mobile Disco (live) @ SonarBarcelona 2012


Hacía tiempo que venía buscando una sesión del dúo ingles en estricto LIVE. Y no es porque no haya sesiones suyas colgadas en la red, es porque las que he encontrado son en formato DJ, y la verdad puedo deciros de primera mano que no tienen NADA que ver.
Si hay algo que reprocharles a estos dos blanquitos es justo eso, que la calidad que reparten pinchando no se puede comparar en absoluto a el despliegue de efectos y el uso desmedidamente justo de sintes que forman en sesiones de este calibre.

En el FIB Heineken de 2007 fui testigo de uno de los mejores lives que he visto en mi vida, un live de dos horas con un espectáculo de luces sin demasiados derroches y una disposición de sus herramientas musicales poco habitual (véase la foto principal), pura delicia que se ha repetido este año en Barcelona.


Seguramente conozcais a estos dos tipos sin saberlo, James Ford y Jas Shaw son dos de los 4 músicos que formaban el grupo Simian, poseedores de uno de los temas más pinchado de los últimos años, el We Are Your Friends, que a su vez fué el tema que hizo despegar a Justice con su remezcla juguetona.



1 comentario: